Comunidad de propietarios sin que se haga nadie cargo de ella.

Somos en la comunidad veinte propietarios,somos cinco los que vivimos permanente en esta,dos señoras muy mayores,una señorita bipolar,una Ucraniana y yo que soy vicepresidente.El presidente desde el dos mil quince a estado delegando en mi en dos mil diecinueve este se fue de la comunidad a otro piso que tiene dentro de la localidad,se dedica a obras mayores no tengo ni firma en el banco y para mas engaño segun dicen ellos en el estatuto refleja que el que habite en la comunidad tiene que serlo permanentemente y teniéndo el estatuto yo no refleja nada,llevamos mas de un año sin reunion,la ultima se hizo deprisa y con administrador nuevo por que a nuestro presidente no le gustaba el ultimo y parece que este nuevo tampoco,noooo quiero seguir en el cargo porque el mantenimiento de la finca a sido por mi cuenta y dinero,eso si el presidente me lo devuelve mal y tarde el resto de los propietarios pasan de reuniones y del resto.Por favor necesito ayuda.

Basic
Abogados MGM

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenos días.
Ante esta situación lo más recomendable es revisar los estatutos a los que hace referencia y requerir al presidente mediante burofax, preferiblemente a través de abogado ya que si la situación continúa, tendrá que demandarle.
Puede contactar conmigo sin compromiso para solicitar presupuesto.
Un saludo.

Basic
Abogado Divorcio Algete

Abogado de Algete especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Les aconsejo que se busquen un abogado para que les ayude a regularizar su comunidad.
Un saludo