Comunidad de vecinos: obra

Hola, hay que hacer obra en edificio y el ayuntamiento nos da de plazo 6 meses. Hay inquilinos que no quieren pagar. ¿Qué opciones tenemos los que si queremos pagar pero no la parte de los vecinos que no pagan?. ¿Podemos esperar a la multa, que el ayuntamiento haga la obra y luego embargarían a cada uno si cuenta?. Gracias

Basic
Abogado de despidos en Vigo - Fragueiro Asesores & Abogados
Contestado

Si son obras para la conservación del edificio, estaréis todos obligados a pagarlas. El ayuntamiento no embargará a cada uno su cuenta sino a la comunidad. La comunidad deberá reclamar judicialmente a los vecinos que no paguen las cuotas correspondientes.

Un saludo.