Comunidad de vecinos: obras

Buenas tardes,

Mi pregunta es: tenemos un vecino que debe 6.000 euros, no paga ni comunidad ni obras y ahora quieren poner un ascensor que solo cabe una persona y encima tienen que recortar un trozo de escalera para poder poner ascensor.
Si un vecino quiere cambiar muebles o se estropea una lavadora o frigorífico no se puede bajar por el ascensor ni por la escalera.
No se hasta qué punto es legal, nosotros solo tenemos un local en la misma comunidad,nosotros no tenemos que entrar al portal ni tampoco tenemos llaves. ¿Los que tienen local tenemos que pagar?

Muchas gracias

Basic
Abogado de Familia Mostoles Eduardo Llarena Jarabo
Contestado

Para poder contestar con propiedad habría que examinar las escrituras de división horizontal del edificio. Si allí no aparece ninguna exclusión estará obligado a pagar el propietario del local si el acuerdo se aprueba legalmente y con las cuotas que marca la ley, dependiendo de la existencia de personas mayores de 70 años o discapacitadas (basta el 50% de los vecinos) o si no hubiera estas personas (se necesitan 3/5 partes de los vecinos).
En mi blog asistencialegal1.blogspot.com hay una entrada sobre este tema que puede resultarle de interés.
Un saludo,
Eduardo Llarena
www.asistencialegal.net

Basic
VAZ Abogados y Asesores Tributarios

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,
Para poder contestar con certeza y tal y como comenta mi compañero lo primero que habría que hacer es comprobar que se recoge en las escrituras de división horizontal del edificio al respecto.

Paralelamente, en mi opinión también sería aconsejable el realizar una reclamación de cantidad al vecino deudor.

Si quiere póngase en contacto con nosotros y concertamos una cita en nuestro despacho para estudiar mas profundamente los pormenores del asunto.

Un saludo