Inmisión de ruidos: canto de gallos

Todas las ventanas de mi casa dan a un patio interior con un gallinero, en el que hay dos gallos.
Decir que el patio está completamente apuntalado entre dos paredes y actúa como altavoz.
Todos los días, a las 6 de la mañana, me despiertan a mi y a mi familia, incluyendo una niña de dos años que empieza a tener trastornos de sueño y cambio en su comportamiento.
Desde el ayuntamiento me dicen que después de haber puesto una denuncia tienen tres meses para llegar a un resultado, pero a mi me parece que la situación en tres meses es desesperante.
¿Cuales son mis derechos?
He medido con una aplicación de móvil los decibelios y me da que cada vez que canta el gallo casi 70 db desde las 6 hasta las 8.
¿Qué puedo hacer?

Gracias

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
  • 1 voto útil
Contestado

En relación con lo que comenta tendría que ampliarnos los antecedentes de su asunto para poderle dar una respuesta más precisa, ya que no dice si el patio interior pertenece o no a una comunidad de propietarios, si forma parte en su caso de dicha comunidad y cuál es el Ayuntamiento de que se trata, ya que la normativa sobre ruidos puede variar en función de los municipios, si bien en ningún caso la tolerancia máxima llega al umbral del que habla.

No obstante, las acciones son variadas en su caso, ya que caben actuaciones en la esfera administrativa (como las que ha emprendido), civil e incluso penal, y en alguno de dichos ámbitos son posibles además varias estrategias cuya valoración exige saber más sobre su asunto.

De ahí la conveniencia de que nos solicite, si así lo considera, una reunión para poder tratar sobre este problema, la cual no tendría ningún coste. ya que por la primera consulta no cobramos nada.

BLASCO ABOGADOS
www.abogadoslogroño.com

Basic
Logo-anonimous-w100

ACOFIRMA ABOGADOS

Abogado de Logroño especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Usted tiene derecho al descanso nocturno y a que la emisión de ruidos (del tipo que sean) no superen los decibelios establecidos legalmente para el día y la noche (ordenanzas municipales). Cuando se produzcan los ruidos debe llamar a la policía para que hagan mediciones del ruido, con el fin de obtener prueba de los mismos. El siguiente paso sería denunciar al propietario del gallo. Las acciones legales pueden ser muy diversas (infracción administrativa, indemnización por vía civil e incluso denuncia penal). Quedamos a su disposición para iniciar las acciones legales.

Basic
León Bendayán

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Inmobiliario

Contestado

Independientemente de toda consideración jurídica, Ud. va a necesitar un dictámen pericial sobre los ruidos y su intensidad. Y problablemente también necesite un dictámen médico. El pleito que Ud, plantea es más técnico que jurídico.