Concordancia entre titulo/acta de constitución y estatutos

PREGUNTA:¿Debería existir concordancia entre el numero de integrantes de una Comunidad en el Acta de Constitución y en los Estatutos, cuando en estos últimos(en los Estatutos) se da la cifra exacta de integrantes y su localización, calles y números.
En espera de sus respuestas muchas gracias.

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenos días, debe existir identidad entre los participes de la Constitución de la Comunidad (entendiendo por participes fincas individuales, no personas) y los Estatutos. Ahora bien, pudiera existir discrepancia si se ha producido la segregación de algún alguna de las fincas originarias de la Constitución de la Comunidad de Propietarios; eso produciría cambios en las cuotas de participación en elementos comunes y que por lo que fuera no se reflejase en los estatutos.

No se me ocurre ninguna otra causa.
Espero haber sido de ayuda.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Pueden no coincidir (aunque de hecho coinciden por lo general), por lo que hay que saber más sobre la vida de esa Comunidad y ver la documentación de que disponen para poderles responder en su caso concreto. Si desean contactar con nosotros, pueden enviarnos la documentación que consideren, en cuyo caso les diremos antes cuánto vale la consulta.