Modificacion de estatutos

Puede una Administradora de Fincas para ocultar pruebas ante el juzgado, modificar unos estatutos creados hace 40 años y ratificados como consta en acta de junta 13 años después, sin el consentimiento de TODOS los teóricos copropietarios. Es decir por UNANIMIDAD como dice la Ley.
Gracias por sus respuestas

Premium
A. CAÑIZARES ABOGADOS, S.C.P.

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Rotundamente no. La modificación de estatutos requiere unanimidad de los propietarios. Puede tener incluso responsabilidad penal.
Un saludo.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

La administradora no puede hacer lo que dice, salvo que haya actuado bajo la cobertura de un acuerdo comunitario. No obstante, hay que saber más sobre lo que comenta para poderles decir qué alternativas tienen. Si desean contactar con nosotros, pueden hacerlo, en cuyo caso les diremos antes cuánto vale la consulta.