Diferencias con vecino de la comunidad

Buenos días, soy el presidente de la comunidad de vecinos, en días pasados se realizó una obra externa de la fachada, sobre las 11, una vecina salió increpando al obrero que parara de trabajar porque ella tenía que dormir, como consecuencia me llamaron a mí, como presidente para mediar y poder seguir trabajando, la señora no respondió a la puerta para explicarle la situación, el obrero siguió su trabajo, porque de lo contrario generaría un retraso en el mismo, días después la señora no para de increparme verbal y físicamente con insulto de todo tipo y tirando patadas, es una persona ya de por si conflictiva ha tenido diferencias con algunos vecinos, pero creo es propietaria, los encuentro con ella en el zaguán y portal de edificio son la verdad molestos, por otro lado tiene tres perritos pequeños, que lleva sueltos dentro de la comunidad, que en ocasiones a mí mismo han intentado morderme sin conseguirlo solo agarrar el pantalón y de buenas maneras se lo he dicho que por favor use la correa dentro de las zonas comunes para evitar problemas, eso también ha ocasionado diferentes problemas con ella, yo tengo también un perro, que ayer en el zaguán sin venir a que agredió, de una patada por lo cual me moleste y existió confronta miento verbal, si ella no respeta y lleva sus perros sueltos es posible sede para ladridos y confortamientos entre animales considero en instinto, con la mayoría de vecinos por educación guardamos un espacio para que o una animal entre u otro salga y evitar estos, solo quiero que ella evite dirigirme la palabra y respete en general, comunique a la administración de edificio lo sucedido y pedí se ponga una circular para informar que en las zonas comunes los animales deben respetar la convivencia de todos, no siendo más agradezco su asesoría legal.

Plus
ABOGADO DIVORCIO ELCHE ESTHER BARBUDO VAZQUEZ
Contestado

Buenos días,

Le recomendamos que cualquier incidencia en cuanto a las normas de vecindad ( horarios de trabajo, deambulación con los perros por zonas comunes, insultos) sea comunicados al administrador como ha hecho, pero sería recomendable que remita escrito al administrador por que se incluya en el orden del día de la convocatoria de la Junta General todas estas cuestiones para que se valore y apruebe como actuar en estos casos y para que en un futuro si no cesa (con insultos) denunciar insultos ante la policía o juzgado.
Un saludo,

Basic
Abogado Propiedad Horizontal Alicante SB ABOGADOS

Abogado de Alicante/Alacant especializado en Derecho Civil

Contestado

Buenos dias, si no respeta las normas comnitarias , lo primero de debe hacer es, como ha hecho, ponerlo en conocimiento de su Administrador para que éste aperciba a la vecina, en caso de continuar con las molestias, y no respete las normas comunitarias, lo mas aconsejable es enviar requerimiento firmado por abogado a al vecina, apercibiendo de que de continuar con las molestias se intenpodran acciones legales contra ella.
Un saludo