Pago de pared medianera

Una nave industrial actualmente vacía, pertenece a dos propietarios. De común acuerdo han decidido repartirse la propiedad inscribiendo ambas partes en el registro de la propiedad y levantando los correspondientes planos . Uno de ellos desea dividir ya la nave mediante la construcción de una pared medianera. Al otro propietario no le interesa de momento realizar ese muro. ¿Está obligado este último a sufragar el 50 % del importe de la pared?

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Hay que saber el acuerdo que han alcanzado y sus pormenores para poderle responder. Si bien, si lo que quieren conseguir es dividir por mitad el espacio de la nave por ser jurídicamente posible, tendrán que hacer las obras necesarias para ello y pagarlas también por mitad, salvo que hayan acordado otra cosa, ya que si no se hace eso, dejan abierto un semillero de conflictos para el futuro, por lo que es aconsejable que rematen la operación para que no haya problemas entre ustedes más adelante. Si desean que les ampliemos la consulta, no duden en contactar con nosotros, en cuyo caso les diremos antes lo que vale nuestra intervención.

Basic
Abogado herencias divorcio express Valencia Abogados Sánchez de León
Contestado

Respecto a las medianeras, la costumbre es que se pagan al 50% y, si uno la construye solo, puede luego pedirle el 50% del coste al otro posteriormente.

Quedamos a su disposición

Atentamente

Basic
Abogado propiedad horizontal / impagados Valencia Mario Mollá Abogados
Contestado

Puede pedirme día y hora para intentar darle una una solución al problema, lo que está claro es que usted puede levantar la pared con o sin autorizacion, saludos

Basic
Abogado recobro impagados Valencia Torreño Lerma Abogados
Contestado

Tal y como le comentan, la costumbre es que abonen el importe de la medianera por mitades, salvo pacto en contrario.

Saludos.