Condonación impago deudas gastos comunidad

Para condonar los intereses de las cuotas impagadas de comunidad de propietarios: ¿que mayoría hace falta en la Junta? ¿Puede hacerlo el Presidente sin necesidad de Junta?

Se ha llegado a un acuerdo por parte del presidente para que un moroso pague el principal, sin intereses.

Basic
Abogado de Familia Mostoles Eduardo Llarena Jarabo
Contestado

Hace falta acuerdo mayoritario (la mitad más uno) de los propietarios reunidos en junta. El presidente, para esto y para todo, no es más que un portavoz o representante de la comunidad, pero no puede tomar decisiones.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Para actuar conforme a la Ley de Propiedad Horizontal, considero que debería adoptarse acuerdo, por mayoria de la Comunidad de Propietarios.

Basic
Logo-anonimous-w100

Celia Rodriguez Abogados

Abogado de Guarda

VER PERFIL
Contestado

Hace falta el acuerdo mayoritario de los propietarios que asistan a la junta, el Presidente solo representa a la Comunidad, no tiene el poder de decision unilateral.Saludos

Basic
ALONSO ABOGADOS

Abogado de Vigo especializado en Derecho de Familia

Contestado

El presidente no puede adoptar este tipo de acuerdos, dicho acuerdo debe ser acordado por mayoría. Si desea asesoramiento no dude en contactar con nosotros.

Basic
Abogado Penalista Pontevedra - FERNANDEZ & RAMIL
Contestado

Buenos días

Sería suficiente con la mayoría de los propietarios reunidos en la junta.