Tengo alquilado mi piso y no lo he declarado

Tengo un piso alquilado desde octubre de 2.013 y no lo declare(no hago la declaración desde que me quedé sin trabajo) pero mi inquilino si. Este año quiero declarlo. Me paga 450 euros y yo tengo hipoteca de 600. Aparte de eso cobro pensión alimenticia de 250.Me saldrá a pagar? Me multan por no declararlo el año pasado? gracias.

Basic
Abogado accidentes Bilbao Tamara Diez

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Civil General

Contestado

Si tu inquilino lo ha declarado y tú no, si Hacienda coteja los datos, puede iniciar un expediente sancionador.

Para saber si te da a pagar o no tu declaración de la renta, hay más factores que tener en cuenta.

También tienes que tener en cuenta que si lo venías declarando como vivienda habitual, y lo declara tu inquilino, tú ya no puedes deducirte ese importe.

El consejo es que acuda a un abogado con todos los datos, y estudien su caso

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

habria que hacer números y tener en cuenta todas las variables posibles, por lo que dede consultarlo en la Delegación de Hacienda o a un abogado que le solicite todos los datos necesarios y realice una declaración para ver cómo le queda la misma. Espero haber sido útil, saludos cordiales.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Para no ser repetitivo, comparto la tesis de mi compañera Tamara Diaz.