Consideraciones legales para crear una escuelita

Nos hemos juntado unos cuantos padres y queremos crear una escuelita alternativa para nuestros hijos mientras no tengan que ir a la Escuela oficial ( menores de 3 años). Contrataremos profesores cualificados para ser los responsables. Tenemos dudas sobre seguros, permisos, licencias que debemos pedir, como seguro de responsabilidad civil. Que aspectos legales debemos tener en cuenta?

Gracias!

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Esta consulta escapa, creo yo, al escaso margen de este foro. Son muchos los aspectos a tomar en consideración y además, los requisitos pueden variar de una a otra comunidad y municipio; en lo tocante a personalidad jurídica, pueden constituir una cooperativa o una empresa societaria, en fin, que deben consultarlo con detenimiento con un despacho profesional a fin de recibir una información completa y adecuada. Saludos cordiales.

Basic
Abogado derecho del trabajo Barcelona MC JIMÉNEZ
Contestado

Hola buenos dias, la consulta es muy genérica y la respuesta puede ser extensa. Es mejor que si quereis me concerteis cita. Y os oriento sobre los pasos a seguir y el coste. Si mirais mi página web, vereia que llevo la gestión de autónomos y pymes. Podeis contactar en mcjimenez@mcjimenez.com. La primera visita es gratuita.

Basic
Abogado accidentes Bilbao Tamara Diez

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Civil General

Contestado

Tendrán que constituir una persona juridica, cooperativa, sl, sa... lo que mejor consideren
Darse de alta como empresarios, inscribirse en el registro mercantil, solicitar licencias municipales...
Es un tema muy amplio para dar una respuesta aquí, que es para dar criterios orientativos.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenas tardes

Son muchas las cuestiones que plantean Vds.,
Entiendo que para una mejor respuesta sería adecuado una reunión en nuestro despacho ( gratuita )
Quedamos a la espera de su respuesta.
Atentamente
JOSEP MURCIA i ARENAS
Advocat.

Basic
ABOGADO TERRASSA - JORGE ZAMORA VALLE

Abogado de Badalona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Los aspectos a tratar en cuanto a esta pregunta son muchos y complejos.

Lo mejor es que contraten los servicios jurídicos de un abogado que les informará de todo

Basic
Abogados.eu.com

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Los aspectos legales a tener en cuenta son muchos, quedamos a su disposición para asesorarles.

Un saludo.