Peticion de documentacion de una comunidad

En mi edificio se ha contratado una abogada para reclamar los daños del edificio a la constructora
Pagamos un perrito para que nos hiciera un informe con los daños de todas las viviendas
La abogada mandó un burrofax al perrito del seguro decenal para que viniera a ratificar algunas deficiencias
El caso el que la administradora me comenta que se ha mandado un burrofax para que fuera a ver las zonas comunes y los pisos de la presidenta y vicepresidenta
Al no haber ratificado el informe de las demas viviendas quedan estas excluidas de la reclamacion ?
Como propietaria puedo pedir a la presidenta que me de una copia del burrofax? Se puede negar a darme la copia del burrofax?

Basic
Abogado Accidentes Vigo - GLQ ABOGADOS

Abogado de Vigo especializado en Derecho Administrativo

VER PERFIL
Contestado

Puede solicitar copia del informe pericial y en el constará el encargo la fecha de este y quien ha sido la persona que lo solicita, todo ello imagino de las zonas comunes y de los daños en elementos privativos si se ha acordado elaborar un informe deberíamos constatar que ha sucedido. Será necesario recabar más información y documentación para poder darle una repuesta adecuada, puede contactar con nosotros si así lo desea un saludo

Basic
Abogado accidentes Bilbao Tamara Diez

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Civil General

Contestado

No acabo de comprender su consulta. Cree que el perito no ha incluido algún daño y quiere verificarlo?
Eso constará en el informe del perito, no en el burofax.
No obstante, yo entiendo que la comunidad habrá reclamado los daños de las zonas comunes y que los propios de cada vivienda debe reclamarlos cada propietario.
Así y todo, puede solicitar copia e información de todo a la presidencia de la comunidad

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Sin conocer mas datos no le puedo contestar, pues desconozco las conversaciones de su abogada con el seguro. Debe dirigirse a la abogada a fin de recabar información "de primera mano" de la misma, que es la responsable de la reclamación y le puede facilitar la documentación e información que precise. Saludos cordiales.