Contadores cambiados

Desde julio 2012 hasta septiembre 2013 ENDESA me factura 1.553,49 €, por consumo gas 1859 m3.
Vivienda deshabitada por cambio domicilio.
Comprobado motivo, se detecta que Nº contador que me facturan no me suministra el gas.
Realizo gestiones telefónicas, online, Oficinas Endesa, OMIC etc. con resultado negativo,
Técnicos Distribuidora Madrileña de Gas realizan visitas dos veces a contadores, la primera reflejan en Parte Trabajo que está todo correcto, la segunda, por fin, detectan la anomalía y la reflejan.
Lo más grave: Sin notificación de la Distribuidora ni ENDESA, intercambian contadores y no los números de ellos en las facturas.
Ahora, los contadores están bien ubicados, pero los m3 de gas no se han modificado.
Podran cobrarme "legalmente" los 1553 € devueltos?

Basic
ESTEFANÍA ÁLVAREZ GONZÁLEZ (EAG_Abogados)

Abogado de Zamora especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenas tardes,
Si Endesa no atiende al segundo parte, es probable que emitan una factura por 1.553 euros e intenten cobrarla. Lo que deberá hacer en este caso es presentar una reclamación ante el Servicio de Industria. (Si me dice en qué localidad reside podré decirle la dirección exacta). Desde ese mismo momento Endesa ya no podrá reclamarle la factura hasta que se resuelva dicha reclamación. Es importantísimo redactar BIEN la reclamación (con argumentos jurídico-materiales), ya que en caso contrario, puede ser desestimada. Por ello, le recomiendo que cuente con asesoramiento especializado que le saldrá más económico que pagar los 1.553 €.
Quedamos a su entera disposición para cualquier duda o aclaración al respecto,

Reciba un codial saludo
EAG_Abogados
No se olvide de valorarnos

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
Contestado

Evidentemente, si se ha tratado de un error y así lo han podido corroborar por parte de Endesa, no deben cobrarle esa cantidad sino la que legalmente proceda.