Reclamación de una deuda por impago tarjeta crédito

Hará unos 7 o 8 años en el aeropuerto me hice una tarjeta de pepe people por si alguna vez la utilizara para algún vuelo por su ofertas,(nunca la utilicé)ahora banco Sabadell a través de Cobralia (asesoría jurídica) me ha mandado una carta como ultimátum para evitación de gastos y molestias judiciales sobre una demanda judicial,si no abono la cantidad de 58 euros en menos de 10 días por impago de tarjeta ,cuando yo nunca activé dicha tarjeta y menos utilicé. Gracias

Basic
GUILLEN ABOGADOS

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
  • 1 profesionales de acuerdo
Contestado

No creo que le demanden, es una medida de presión por si así ud. abona lo reclamado. Si tienen documento firmado por ud. que recoja dicha obligación de pago (lo cual dudo), le presentaran un monitorio y ud. podrá comprobar la realidad de su obligación y tiene la opcion en 20 días de abonar la cantidad sin ningún tipo de coste, con lo cual gastos no se generarían pero si molestias que ellos llaman judiciales. Yo haría caso omiso y si recibo la notificación del juzgado entonces valoraría si debo pagar u oponerme.

Basic
Sergio García Y Asociados

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Bancario

Contestado

Estoy de acuerdo con el compañero. Pida el contrato firmado y viendo el clausulado del mismo, si existiera, se podrá tomar la determinación de pagar o no.
Normalmente por ese importe no interpondrá demanda de monitorio.