Un contrato enviado por e-mail, ¿es válido?

Mi pareja y yo firmamos un contrato con opción a compra de un inmueble. Debido a que nuestra API no podía asistir a esa hora, nos dirijimos a una sucursal de "La Caixa" que nos indicó. Quedamos con la chica de la sucursal que le haría llegar la documentación y que nos dejaría una copia para nosotros en papel. Sólo hemos recibido un correo electrónico con el contrato escaneado firmado por mi pareja y por mi y con la firma del API. Mi duda es si ese documento que nos ha llegado por e-mail, que es exactamente igual que el que firmamos, nos serviría para protegernos frente a posibles problemas en un futuro, ya que me dice que el enviado por e-mail es igual de válido.

Muchas gracias

Basic
Abogado de Familia Mostoles Eduardo Llarena Jarabo
Contestado

Actualmente ese tipo de contratos es aceptado como válido. Conserven el mensaje, y los correos relacionados. Un saludo.