Contrato eventual en empresa privada

Hola buenos días, quería consultar:
¿En la formación de una nueva empresa privada se pueden realizar contrataciones temporales para todo el personal? ¿Es cierto que al plazo de 3 contratos continuos este debe formar parte de planillas? ¿Cómo se puede manejar el tema del seguro médico para este tipo de personas eventuales?

Basic
Logo-anonimous-w100

EVA CUADRADO CARREÑO. ABOGADA AVILÉS

Abogado de Avilés especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

El contrato temporal, como su propio nombre indica está pensado para determinado tipo de supuestos que en última instancia todos ellos se caracterizan por la temporalidad de la actividad en si misma. No parece lógico por tanto que una empresa que se va a dedicar con continuidad a una actividad profesional, pueda tener contratada a toda su plantilla con contratos temporales. En cuanto a su pregunta de los tres contratos continuos, para poder darle una respuesta más ajustada a la realidad, sería necesario conocer en todo caso la actividad de la empresa y el convenio colectivo por el que se van a regir esos contratos. Le aconsejo que, en este caso, acuda a un asesor empresarial para que le pueda aconsejar que tipo de contratación se adecua mejor a la situación de la nueva empresa. Un saludo.