Dejar el trabajo en los 45 días de prueba

Quiero saber qué me supone dejar el trabajo dentro de los 45 días de prueba. Tengo contrato por cinco meses pero aún estoy en ese período de prueba.

Basic
Logo-anonimous-w100

EVA CUADRADO CARREÑO. ABOGADA AVILÉS

Abogado de Avilés especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Los periodos de prueba están precisamente pensados para poder dejar el trabajo sin que pase nada. No obstante, como apunta el compañero le aconsejo que lea con detenimiento su convenio colectivo para saber si se establece algún plazo de preaviso o alguna otra condición o requisito con el que poder abandonar la actividad sin riesgo alguno para usted. Un saludo

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
  • 1 voto útil
Contestado

Si esta en periodo de prueba no pasa nada, ya que dicho periodo no es solo para el empresario, sino también para el trabajador. No obstante antes revise su convenio colectivo por si el mismo establece un plazo inferior.