Contrato de interinidad queda obsoleto y me siguen haciendo trabajar

He estado con un contrato 410 de interino( al sustituto le han dado una incapacidad permanente) y me han dicho que no me van hacer fijo y que me van a finiquitar(pagas extras,vacaciones...). Pero al ver el calendario de noviembre me han puesto trabajo. Yo les he dicho que no voy a firmar un contrato nuevo de precariedad y me han dicho que tengo que escribirles una carta formal diciendo que no quiero que me contraten más. Me deberían de despedir si o si al no querer firmar otro contrato y al ver que mi contrato esta obsoleto?

Clausulas adiciones del contrato: sustituir a X persona hasta la finalización por cualquiera de sus causas de la incapacidad transitoria que padece.

Basic
Alamos Abogados

Abogado de Málaga especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

No se tiene por qué firmar un contrato nuevo, ni extinguir la relación laboral anterior, es más, si manda una notificación formal diciendo que no quiere que le contraten más se irá a la calle sin derecho a paro.

No tiene obligación de firmar el finiquito ni un nuevo contrato con condiciones precarias, su relación laboral puede continuar aun con un contrato "obsoleto", ya que dado el cambio de circunstancias usted pasaría por defecto a ser trabajador indefinido, y sus condiciones de trabajo serían las que se especifiquen según convenio, que sería lo normal, el único problema es que le despidan como "represalia" por no firmar las nuevas condiciones.

Un Saludo.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Le sugiero que antes de actuar, y a la mayor premura posible, se ponga en manos, con toda la documentación de que disponga, de un abogado especializado en derecho laboral, él a la vista de los hechos le asesorará correctamente y siempre actuará en su beneficio con total certeza jurídica, así no se llevará ninguna sorpresa desagradable.