Contrato laboral: saber si es correcto

Buenas, tengo varias preguntas porque mi empresa hace cosas raras.
Tengo un contrato de obra y servicio, con una cláusula adicional, donde mi contrato acababa aproximadamente el 30 de septiembre pero no termino la relación laboral, pero mi pregunta es ¿Pueden echarme de un día para otro sin avisar?
Mi contrato es 25 horas pero hago menos horas y cobro por horas.
¿Y si me convenio no es el correcto es legal?

Basic
Alamos Abogados

Abogado de Málaga especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

A la hora del despido, el preaviso es necesario para los contratos temporales superiores a un año, si los contratos son inferiores a un año no es necesario el preaviso típico de 15 días.

Respecto al convenio, se le tiene que aplicar el convenio correcto, no puede hacer de administrativo en un taller de recambios y tener un convenio de limpieza, digamos que "no es legal" que se aplique un convenio incorrecto.

Un Saludo.