Retribución voluntaria

Buenas. Después de reincorporarme de una baja temporal, la empresa ha dejado de pagarme la retribución voluntaria que constaba en las nóminas, hace casi un año de esto. Su respuesta ha sido que como es voluntaria deciden si pagarla o no. Que efectuaban en su momento este pago debido a que yo realizaba unas tareas de mayor responsabilidad. A esto se le suma un impago parcial de una nómina por más de medio año. Por lo que tengo entendido esto no es así y una vez se empieza con la retribución no se puede discontinuar. ¿Alguien puede aportar idea de lo que debería hacer?

Basic
Logo-anonimous-w100

EVA CUADRADO CARREÑO. ABOGADA AVILÉS

Abogado de Avilés especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Para poder darle una respuesta más acorde a su pregunta es necesario saber el convenio colectivo por el que se rige su relación laboral, pues es esta normativa la que nos indica cómo se devengan los complementos salariales así como su importe. En cuanto a la nómina impagada, se trata de una deuda y como tal puede reclamarla, primero en una conciliación y posteriormente, en caso de no mediar avenencia, acudiendo a los tribunales. Le aconsejo que acuda a un abogado para que mirando su convenio pueda resolver sus dudas laborales. Un saludo.

Basic
Alamos Abogados

Abogado de Málaga especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Para el caso, debe de reclamar los salarios devengados y no pagados por medio de un proceso laboral como si de una deuda se tratara, que al fin y al cabo es lo que es, una deuda.

Tenga presente que tiene un plazo de un año para reclamar los impagos.

Acuda a un letrado para que pueda calcular todo lo que necesita y recibir su nómina.

Un Saludo