Retribución voluntaria

Buenas. Después de reincorporarme de una baja temporal, la empresa ha dejado de pagarme la retribución voluntaria que constaba en las nóminas, hace casi un año de esto. Su respuesta ha sido que como es voluntaria deciden si pagarla o no. Que efectuaban en su momento este pago debido a que yo realizaba unas tareas de mayor responsabilidad. A esto se le suma un impago parcial de una nómina por más de medio año. Por lo que tengo entendido esto no es así y una vez se empieza con la retribución no se puede discontinuar. ¿Alguien puede aportar idea de lo que debería hacer?

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Logo-anonimous-w100

EVA CUADRADO CARREÑO. ABOGADA AVILÉS

7.82

Abogado de Avilés especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Para poder darle una respuesta más acorde a su pregunta es necesario saber el convenio colectivo por el que se rige su relación laboral, pues es esta normativa la que nos indica cómo se devengan los complementos salariales así como su importe. En cuanto a la nómina impagada, se trata de una deuda y como tal puede reclamarla, primero en una conciliación y posteriormente, en caso de no mediar avenencia, acudiendo a los tribunales. Le aconsejo que acuda a un abogado para que mirando su convenio pueda resolver sus dudas laborales. Un saludo.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado
Plus
Abogado reclamación deuda y morosos Málaga - Alamos Abogados
Contestado

Para el caso, debe de reclamar los salarios devengados y no pagados por medio de un proceso laboral como si de una deuda se tratara, que al fin y al cabo es lo que es, una deuda.

Tenga presente que tiene un plazo de un año para reclamar los impagos.

Acuda a un letrado para que pueda calcular todo lo que necesita y recibir su nómina.

Un Saludo

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado