Contrato laboral y vacaciones: ¿se recuperan las horas de vacaciones?

Contrato de 8h al día (turno partido) en tienda de informática.
En agosto la tienda decide abrir solo por la mañana de 9 a 13h.
Para recuperar las horas me quitan días de vacaciones pues no tengo opción de hacer extras.
La empresa no me quiere dar vacaciones en agosto.
¿Es legal?

Gracias

Basic
Jonás Navarro Caballo

Abogado de Barcelona especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Apreciado/a amigo/a, sea cual sea su horario usted tiene derecho a todos los días de vacaciones que le correspondan, y la empresa no puede restarle días ni por cambio del horario de apertura de la tienda, ni por cualquier otro motivo, ni siquiera por sanción, y ni siquiera aunque conste tal posibilidad en el contrato, ya que se trata de un derecho indisponible. Además, si la empresa decide reducir su jornada a la mitad, aunque sólo sea por un mes, debe llevarlo a cabo mediante los cauces legales establecidos, en cualquier otro caso usted tiene derecho a percibir todo el salario. Si desea un asesoramiento en detalle, estoy a su disposición.

Basic
Abogado Laboral Castellón - Abogados Maestrat

Abogado de Castelló de la Plana especializado en Reclamaciones de Impagados

Contestado

Buenas tardes.

Obviamente no es legal siempre que no haya firmado un pacto con la empresa en ese sentido. Si necesita regularizar la situación, puede ponerse en contacto conmigo.

Ignacio Solsona
Abogado.

Basic
Logo-anonimous-w100

manuel bejarano lópez

Abogado de Sant Joan Despí especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Buenos días:
Debería concretar más su pregunta para poder contestarle con propiedad pero ya le adelanto que el convenio de aplicación de su actividad determina los días de vacaciones anuales que son indisponibles para las partes
Saludos