Contrato trabajo: extinción

Tenia un contrato con Edesa Industrial como autonomo via mi empresa que tengo.
Eso contrato se ha iniciado el 01 Enero 2015 y tenia fecha de termino anual, pero se hacia la renovacion automaticamente al dis 31 Deciembre.
Se la empresa queria terminar lo mismo lo tenia que hacer con un mes por cada ano de trabajo.
EN 17 Enero 2018 Edesa nos comunicó que quería terminar el acuerdo a 15 Abril de eso ano pues era 1 mes por cada ano desde 2015.
La duda es como lo contrato se ha hecho renovacion en 31 Deciembre de 2017, no tendriamos nosotros que recebir todo el ano de 2018 ?
Solo nos han pagado 3,5 meses de este año.
Saludos

Basic
Alamos Abogados

Abogado de Málaga especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Por lo que parece es usted un trabajador autónomo económicamente dependiente, y eso es un caso laboral complejo que deberá consultar en un despacho especializado.

El contrato del trabajador autónomo económicamente dependiente tiene la duración que las partes acuerden. La Ley 20/2007, de 11 de julio, del Estatuto del trabajo autónomo, prevé el derecho a una indemnización cuando el cliente resuelve sin causa justificada.

Respecto de la cuantía de la indemnización, no existe una cuantía determinada como en el caso de los trabajadores por cuenta ajena y dependerá de muchos factores que han de ser analizados por un letrado.

Un Cordial Saludo.