Desempeño de funciones que no son de mi competencia

Buenos días,
Trabajo en una mayorista de viajes desde hace 14 años.
Durante casi todo ese tiempo he estado en el dpto de informática ya que se me contrató como analista de sistemas, mando medio, que es lo que pone en mi contrato.
Desde hace, aproximadamente, dos años la dirección de la empresa me ha sacado del dpto y me ha obliagado a cambiar de sitio hasta seis veces y a realizar tareas fuera del dpto de informática, tales como: Temas de producto, costes, coordinacion de usuarios.
¿Qué puedo hacer para cambiar esta situación y volver a realizar labores informáticas?
Muchas gracias.

Basic
Alamos Abogados

Abogado de Málaga especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Para poder cambiar su situación debería de interponer una demanda de conciliación por modificación sustancial de las condiciones de trabajo. Si no se llega a un acuerdo debería contactar con un abogado para interponer demanda ante el juzgado de lo social.

Pero por lo que dice le sacaron del departamento de informática hace dos años, por lo que el plazo para demandar por modificación sustancial de las condiciones de trabajo ha pasado, ya que tiene 20 días desde que le notifican el cambio de funciones.

Si quiere, nuestro despacho colabora con otros despachos de Madrid y podemos remitirle a un experto en derecho laboral que analice su situación por si es posible poner una solución. Nuestros datos de contacto se encuentran en nuestro perfil.

Un Saludo.

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

Por lo que indica se ha producido una movilidad funcional contemplada en el art. 39 del estatuto de los Trabajadores. Como indica dicho precepto entendemos que la empresa ha superado el periodo permitido para tenerle realizando funciones de una categoría profesional inferior, aunque se le esté abonando su salario real. Puede impugnarse por la vía judicial que vuelvan a reponerlo en sus anteriores condiciones y categoría profesional.