Contrato verbal con un abogado

He pactado un precio con abogado por un accidente que sufrí. Ahora pretende cobrar otra cantidad pasando una minuta suplantando mi personalidad a mi seguro.
¿ puedo negarme a pagarle esa cantidad y pagarle lo pactado?.

Basic
ABOGADO IMPAGADOS ASTURIAS ANB ABOGADOS
Contestado

Si el pacto que tiene con su abogado ha sido verbal y no existe ninguna prueba escrita de dicho pacto (correos electrónicos, por ejemplo), es difícil de probar que el pacto exista. No obstante, a falta de pacto los honorarios se deben ajustar a los criterios del Colegio de Abogados correspondiente.
Hable con su compañía de seguros, que es, por lo que entiendo, la que va a pagar los honorarios de su abogado, y ellos le dirán lo que puede/debe hacer.
Ana Nikolaeva
ANB ABOGADOS
anb.abogados@gmail.com

Premium
ABOGADOS POR TU INDEMNIZACION

Abogado de Madrid especializado en Responsabilidad Civil

VER PERFIL
Contestado

A través de la póliza de defensa jurídica, los honorarios por los trámites legales que haya realizado su abogado para la reclamación del accidente irán a cargo de su compañía aseguradora de acuerdo los criterios del colegio de abogados del lugar del accidente. Siempre es recomendable pactar todo por escrito para evitar problemas. De todas formas, le pagará sus honorarios la compañía con lo que no se tiene porque preocuparse.

Saludos cordiales

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
Contestado

Si usted pactó una cantidad cerrada, a esa tendrá que atenerse el abogado. No obstante, si dice que ese trato no consta por escrito el abogado puede negarlo, y si la factura que la pasa a la compañía es conforme con los baremos del Colegio de Abogados, no se podrá oponer nada contra ella. En definitiva es la compañía la que podría salir perjudicada de todo esto.