convenio farmacia

llevo trabajando desde principio de año en una farmacia, y cobro el sueldo base de 2010 y un plus pero solo del 2013, he hablado con la gestoría, y aunque hay una sentencia del 2013 donde pone que tienen que subirlo, dicen que hasta que no aparezcan las tablas no lo regulan. Pueden hacerlo???
Gracias

Basic
INSUA MEIRÁS

Abogado de Ferrol especializado en Asesoramiento jurídico a empresas

VER PERFIL
Contestado

Si se refiere a una sentencia de la Audiencia nacional de 13 de febrero de 2013, la regla general es que se tiene que aplicar el convenio y actualizar las tablas salariales con el IPC del año anterior, por lo que los salarios de 2013 también se tienen que actualizar desde el mes de enero.

Ahora bien, eso no impide que las farmacias puedan descolgarse del convenio, alegando causas económicas, técnicas, organizativas o de producción, y así no pagar los salarios con las actualizaciones.

Basic
KNM Abogados

Abogado de Coruña especializado en Derecho de Familia

Contestado

Los salarios se actualizan según se establezca en el convenio del sector, pero mientras no se aprueba otro convenio se aplica el que está en vigor y que siempre establece mecanismos de actualización anual, por lo que, con la información que nos aportas, no es preciso esperar a que aparezcan publicadas las tablas que lo regulan. Cualquier información complementaria te podemos ayudar sin compromiso en KNM Abogados, en la calle Juan Flórez 36 - Bajo G en A Coruña.