Convenio regulador (sin acuerdo entre progenitores)

Solicito información sobre el procedimiento y las tarifas para realizar el procedimiento de implantar convenio regulador en mi caso: divorciado, con hija nacida ya fuera del matrimonio, sin que en la sentencia de divorcio se contemplaran las medidas para la futura hija. Se firmó un acuerdo entre ambos progenitores que establecía la pensión a pagar por mi parte y el régimen de visitas. La pensión ha sido pagada escrupulosamente, pero la otra parte impide el régimen de visitas acordado (no permite que la niña se quede la noche en la casa del padre, ni permite que esté con su padre la mitad de las vacaciones, como figura en el acuerdo). Dicho acuerdo no se incorporó finalmente a la sentencia de divorcio y quedó como acuerdo privado con la firma y la conformidad de ambos.

Debido a mis circunstancias personales, no solicito la custodia compartida, pero sí que se respeten las medidas paterno-filiales similares a las que fueron acordadas en su momento.

Basic
Abogado de Familia Mostoles Eduardo Llarena Jarabo
Contestado

Si en aquel procedimiento de divorcio no se mencionó la existencia futura de la segunda hija, habría que presentar ahora una demanda de modificación de medidas, que requiere por ley de la intervención de abogado y procurador. El convenio firmado entre ustedes no tiene fuerza para ser obligatorio pero será tenido en cuenta como elemento de prueba de cual era su voluntad respectiva.
Los honorarios serían de 1.200 euros, abogado, procurador e IVA, incluidos. No hay tasas judiciales al tratarse de una cuestión relativa a una menor de edad.
Un saludo,
Eduardo Llarena
www.asistencialegal.net
llarena@asistencialegal.net

Basic
HERNANDO & HERRERO

Abogado de Madrid especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Hay que presentar demanda solicitando las medidas ante el mismo Juzgado que llevó el divorcio, con abogado y procurador. En dicha demanda se incorporará el acuerdo firmado de común acuerdo entre ambos progenitores, solicitando la regulación del régimen de visitas y pensión de alimentos y, cualquier otro extremo que afecte al menor, ya que lo firmado de forma privada no puede ejecutarse directamente ante el Juez por no ser título ejecutivo conforme a la Ley.
Los honorarios por encargarnos del asunto, abogado y procurador incluido ascenderían a 1.400€.