¿Qué pasos hay que seguir para una nulidad matrimonial?

Hola, se trata de un matrimonio de apenas 3 años de duración, y sólo 1,5 de convivencia real. El resto fuera del domicilio familiar. Casados por obligación de los padres.

Basic
ABOGADO CIVIL MERCANTIL JAÉN CMSAbogados

Abogado de Andújar especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

Para poder solicitar la nulidad matrimonial es necesario que se cumplan una serie de requisitos entre los que se encuentra la falta de consentimiento de alguna de las partes, el cual sería su caso, ya que se celebra el matrimonio por obligación de los padres sin que ustedes estuviesen de acuerdo con ello.

Lo que ocurre es que se convalida el matrimonio como valido una vez hay transcurrido un año del cese de esa obligación interpuesta por los padres y ustedes sigan conviviendo juntos, por lo que debe indicar si el año y medio que permanecieron conviviendo juntos lo hicieron obligados por ellos, ya que si no es así no se les concedería la nulidad.

Basic
Abogado Perez Valenzuela

Abogado de Cabra especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Hola,

por lo que nos indica, al parecer desea solicitar la nulidad del matrimonio para contraer nuevo matrimonio eclesiástico. De lo contrario valdría con pedir el divorcio conforme a lo establecido. Si tuviera algún interés en solicitar la nulidad del matrimonio por otra circunstancia posterior, debería comunicárselo a su abogado.

F.de Paula Perez Valenzuela
abogado
CABRA -CÓRDOBA-