Convenio regulador y sentencia de divorcio

Es lo mismo sentencia de divorcio que convenio regulador?

Basic
Abogado Herencias Córdoba LECHUGA&PRIOR ABOGADOS
Contestado

Hola, NO ES LO MISMO, la separación y el divorcio se puede tramitar de forma contenciosa o de mutuo acuerdo, en este último caso es cuando los cónyuges recogen sus acuerdos en un CONVENIO, si hubiera Hijos Menores o con alguna discapacidad se somete al visto bueno del Ministerio Fiscal, y si este último estima conforme a derecho el convenio, o por no resultar necesaria su asistencia, EL CONVENIO es aprobado judicialmente mediante SENTENCIA.
Si la forma de tramitar la separación o divorcio es mediante un PROCESO CONTENCISO NO HAY CONVENIO, comienza por demanda de uno de los cónyuges que se traslada para su contestación al otro, y tras los trámites oportunos se celebra un juicio con el resultado de SENTENCIA donde es el juez quien determina las medidas y efectos de la separación/divorcio en lugar de las propias partes (cónyuges). Si necesitas más información puede contactar con nosotros. Un saludo