Convivir bajo mismo techo

por motivos distintos llevamos conviviendo mi esposa y yo desde hace 8 meses pero como compañeros de piso, es decir, no hay relación de pareja. mis hijos de 7 y 9 años van a colegio religioso y siempre estan hablando de la familia. yo no quiero que crezcan en un hogar sin amor, yo intento arreglarlo pero ella hace su vida. que puedo hacer? irme de casa ? que se vaya ella:... no se que es lo mejor. ella no trabaja actualmente y le queda el paro hasta junio.. estamos en bienes gananciales, ella tiene una empresa que no ha generado aun nada. el colegio nos cuesta 1100 euros mensuales. que puedo hacer que sea lo mejor para mis hijos?

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
Contestado

Muy complejo es lo que plantea como para poderlo resolver mediante una consulta de este tipo. Tratando de ofrecerle algunas ideas, indicarle que en primer lugar entiendo que si todavía siguen casados, no es lo ideal que ninguno abandone el domicilio. Si su deseo es este, deberían divorciarse para que un Juez determine los derechos y obligaciones de cada uno. Existe la posibilidad de tramitar el divorcio de mutuo acuerdo, lo que posibilita hacerlo de una manera mucho más rápida, sencilla, económica y sobre todo, menos cruenta para todos. En cuanto al colegio de los niños, lo ideal en mi opinión sería no sacarlos de donde están actualmente, pero ello siempre y cuando económicamente se lo puedan permitir. En caso contrario, lo mejor será sacarlos y llevarles a un colegio público o concertado, porque la verdad es que 1.100 euros mensuales puede resultar una carga excesiva si su situación económica no es lo suficientemente desahogada. Si lo desean, pueden solicitarme cita para venir a mi despacho, exponerme el asunto con tranquilidad y tratar de buscar lo mejor para todos. Quedo a su entera disposición.

Basic
ABOGADOS CORDERO ÁVILA

Abogado de Sevilla especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

La convivencia en estos casos tan complicados, con el tiempo, puede derivar en peleas y una ruptura que puede ser traumática para los hijos y que acabe en un Divorcio Contencioso en el que el Juez interponga unas medidas concretas que en muchos casos no son elegidas completamente por los cónyuges.
La opinión de nuestro Despacho es que, la mejor forma es iniciar un proceso de Divorcio de Mutuo Acuerdo en el que los propios cónyuges deciden de forma cordial y civilizada todos los aspectos a los que se van a regir, incluyendo todo lo referente a los hijos, los bienes, alimentos y el colegio de los niños en su caso concreto. En ningún caso, irse de casa es una buena solución para ninguno de los dos cónyuges y por supuesto para sus hijos.

Nuestro despacho esta a su entera disposición para tratar con mas tranquilidad todos los aspectos que desee sobre su caso en particular.

Basic
TAILLAFERT BAÑOS ABOGADOS

Abogado de Sevilla especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes. Su situación es compleja pero entiendo que si han podido convivir durante este tiempo es el momento perfecto de realizar el divorcio de mutuo acuerdo. Con un convenio regulador amistoso que contemple, con el consenso de los dos, los alimentos, la posibilidad de seguir en el colegio privado y el uso de la vivienda. Puede ponerse en contacto con nostros. Somos especialistas en derecho de familia. www.tbabogados.es

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Cualquier solución pasa por regularizar su situación familiar, lo que implica un procedimiento judicial y la necesaria intervención de un abogado, por lo que, cuanto antes lo consulte a fondo con uno, antes sabrá como encarar su problema y evaluar sus posibles soluciones, con garantía. Saludos cordiales.