Hola soy montse, alquiler una vivienda que aparentemente estaba en buenas condiciones

pero a los pocos meses de empezar a vivir la casa se lleno de humedades incluso un charco en la entrada de la vivienda por condensación.A parte de esto tambien están todos los marcos de la vivienda repleto de termitas y a parte de esto la casa esta muy mal construida por lo que poner la calefacción supone un gasto excesivo porque se pierde la calor sobre todo por las puertas principales que son de cristal y entra aire,hablemos con los propietarios y nos bajo el alquiler pero tambien pactemos que arreglarian estos desperfectos,sin embargo no dan solución y tengo una niña de 2 años con tos desde hace dos meses y nosotros 3 adultos estamos igual y leyendo he llegado a la información de que puede ser debido al moho,mi pregunta es cual sería el procedimiento a seguir teniendo en cuenta que supuestamente esta perjudicando nuestra salud sobre todo la de mi hija,no tenemos seguro porque el propietario nos obligo a contratar un seguro que no cubria todos estos problemas solo cubria lo externo y dejemos de pagarlo,un saludo.

Basic
CAPN ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Inmobiliario

VER PERFIL
Contestado

La propiedad es quien tiene que asegurar al inquilino que la vivienda alquilada esta en perfecto estado de habitabilidad y las humedades son causa de falta de habitabilidad declarada por los Tribunales.
Tiene que enviar un burofax a la propietaria requiriendola para que compruebe con un técnico el estado de la vivuenda y ponga solucion a los problemas que existen y en caso contrario pedir la resolución del contrato más daños y perjuicios ocasionados.
Estoy a su disposición para una consulta mas personal

Basic
ADVOCAT DIVORCI GIRONA POL NADAL

Abogado de Girona especializado en Derecho de Familia

Contestado

Buenas tardes,
Es el propietario quien tiene la obligación de mantener en perfecto estado la vivienda y, por tanto, quien tiene que responder de estos daños. Contacte conmigo en polnadaladvocat@gmail.com o en el telf 696 699 979 y le ayudaré en lo que pueda necesitar.
Reciba un cordial saludo,
Pol Nadal

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Efectivamente es el propietario quien debe mantenber la viviernda apta para su uso; requierale para que lo haga, resuelva el contrato en otro caso, consulte a fondo con un abogado el asunto para tener garantía de hacer las cosas bien. Saludos.