Coste de mantenimiento iberdrola, aun cancelado el contrato

Hola buenas tardes;
Me dirijo a ustedes por si pueden prestarme su conocimiento legal. Le transmito el caso: hace un año que mi madre dejo un piso para trasladarse a otro, pero la compañía de iberdrola aunque se dio de baja, siguieron enviándole facturas de servicios y otros conceptos de 9,01 mas impuestos. Nos quejamos y nos dijeron que era una clausula de mantenimiento, pero si ella ya no vivía allí y se había dado de baja no debería pagar estos costes, yo leí el contrato y en una de las clausulas pone ( el servicio de mantenimiento gas tiene una duración anual, prorrogable automáticamente por periodos anuales consecutivos salvo que el cliente comunique lo contrario 15 días de antelación a la finalización de cada periodo. La resolución anticipada del servicio mantenimiento de gas por decisión del cliente, le obligará al pago del precio establecido para la totalidad del periodo anual vigente y que no haya sido satisfecho aun. La resolución del contrato de suministro de gas natural con iberdrola no implicará necesariamente la baja del servicio mantenimiento gas salvo que el cliente lo solicite expresamente).
Leyendo esto, tengo dos dudas, porque mi madre si que dio de baja todo el servicio tanto de gas como de mantenimiento pero no se lo hicieron, ahora debe 150 aprox. por no a ver pagado las cuotas anteriores y nos amenazan con denunciarnos sino pagamos. ¿Legalmente tengo algún derecho? ¿Si no pago realmente puedo tener un problema, podrían llevarla a juicio? Espero su respuesta. Gracias.

Basic
RJR Abogados

Abogado de Reus especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenos días. Habría que leer todo el contrato para ver exactamente las cláusulas. De todas maneras, imagino que lo que están reclamando es el coste por el servicio de mantenimiento. Al tener una duración anual, aunque den de baja el servicio, han de hacer con el importe de todo el año. Otra cosa distinta es ver si realmente le reclaman la cantidad que se debe. Habría que estudiarlo con las facturas y el contrato. Evidentemente usted tiene derechos, pero la compañía también, y pueden llevarles a juicio (aunque no lo harán por ahora seguramente) e incluirlas en una lista de morosos. Esta última parte puede ser más perjudicial para usted al principio. RJR Abogados se encuentra en Reus, aunque trabajamos a nivel nacional. Le aconsejo que se ponga en contacto con nosotros y nos aporte el contrato y las facturas por correo electrónico para poder ofrecerle una respuesta mucho más completo. Encontrará nuestros datos y el precio de nuestros servicios en el perfil de Lexdir. Un saludo.