Cotitularidad con carácter indistinto

Hola, mi padre y mi madre tenían dos cuentas en dos bancos diferentes. Al fallecer mi padre, una de mis hermanas le dice a mi madre que la autorice en las dos cuentas para que pueda hacerle las cosas que se hacen con las cuentas. Mi madre es analfabeta y mi hermana le hace firmar no como autorizada sino como cotitular con carácter indistinto. Claro mi madre se fio de mi hermana y aunque a duras penas hubiera leído los papeles no se habría enterado. En las cuentas todo el dinero que entra es la pensión, el alquiler de un piso que heredó mi padre al morir su madre y la ayuda de un cuidador no profesional. Hizo mal mi hermana al hacerle firmar a mi madre la cotitularidad de las cuentas, además sin avisar a sus tres hermanos? Y el banco no debería habernos avisado también. Mi hermana hace y deshace y además no quiere enseñar las cartillas a sus tres hermanos. Muchas gracias.

Basic
ROMAVIPE ABOGADOS

Abogado de Torrent especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes, al hacerla cotitular le hizo titular de la mitad del dinero que aparezca en las cuentas. El problema es que si tu madre firmó sin que esté incapacitada judicialmente, etc...esa firma es válida, salvo que acredite que tu hermana la engañó. En este último caso sí que podríais quitarla de titular. También habría alguna otra forma, pero tendríamos que estudiar el caso y las posibilidades. Pueden pasarse por el despacho en calle Dr. Fleming nº 6 bajo de Aldaia y lo vemos tranquilamente. Gracias. Un saludo, ROMAVIPE ABOGADOS

Premium
HDH ABOGADOS VALENCIA

Abogado de Valencia especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,
Al no haber incapacitado judicialmente a su madre la firma es válida, habría que estudiar el asunto con detenimiento; no obstante, la abogada del desapacho encargada de estos asuntos está de baja por maternidad, lamentamos no poder asesorarle con más detenimiento. Nuestros mejores deseos, un saludo