Créditos con seguro de vida

Mi madre ha fallecido hace casi 4 meses y tenía suscrito un micro crédito, el cual contaba con un seguro de vida. Tras cansarnos de enviarles el certificado de defunción ahora nos solicitan la renuncia de herederos, ¿es un procedimiento habitual, estamos obligados a realizarlo? Gracias.

Basic
Afc Abogados Tenerife

Abogado de Santa Cruz de Tenerife especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

Han renunciado a la herencia? En caso contrario, lo que el banco esta requiriéndoles no es la renuncia, sino el declaratorio de herederos, además de ello habrá que liquidar el impuesto de sucesiones en hacienda y otra serie de trámites que habrá que hacer con carácter previo para luego dirigirse a la entidad bancaria.

No dude en contactar con nosotros y le ampliaremos la presente información.

Saludos

Basic
ABOGADO DIVORCIO TENERIFE GESTVALLE ASESORES Y ABOGADOS
Contestado

Buenos días,

Entiendo que lo que le piden es la adjudicación de herencia o renuncia de la misma, si es su caso.
En cualquier caso, no se preocupe, los seguros de vida vinculados a los créditos son precisamente para cubrir esta contingencia , por lo que en caso de fallecimiento del titular, la deuda queda cubierta por el seguro.

Cualquier aclaración no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Saludos cordiales.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Efectivamente, seguramente se refiere a la declaración de herederos o a la liquidación y adjudicación de herencia, siendo preciso liquidar el impouesto de sucesiones, como acertadamente señalan mis compañeros. Saludos cordiales.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Comparto la tesis de mis compañeros de AFC Abogados.