Creo que puedo pedir la devolución de la tributación por despido

Hola. El 18 de julio de 2014 obtuve una indemnización por despido improcedente de la cual, la empresa pagó a Hacienda una cantidad, ya que consideró que debía tributar por ella debido a los cambios legales que en esos momentos se estaban gestando. Sin embargo, la indemnización no supera los límites legales y tengo acta de conciliación, por lo que no sé si efectivamente la indemnización estaba sujeta a retención o no. En cualquier caso, entiendo que debo ser yo el que ahora, en la declaración del IRPF de 2015, declare este concepto para intentar recuperar, si me corresponde, la parte pagada por la empresa a Hacienda. ¿En qué casillas debo incluir el importe íntegro de la indemnización y la retención practicada sobre la misma? Gracias.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Supongo que se refiere a retenciones, en ese caso la empresa le remitirá un certificado de lo abonado y lo retenido tanto por causa del despido, como por el trabajo pagado en este ejercicio, lo que le ayudará a realizar, en su momento su declaración, que será por rendimientos de trabajo y se consignará en dicho apartado; por si acaso, guarde la documentación de que dispone, ya que, de no entregarle el certificado, puede acreditar así la retención realizada. Espero haber sido útil, saludos cordiales.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

En la casilla de retenciones del IRPF.