¿Cuanto tardan en darme la indemnización por despido improcedente si he ganado el juicio?

Si no recurre el despido ni me readmite, ¿Cuanto tiempo tiene para ingresar el dinero en la cuenta del juzgado?

Plus
Abogado Indemnización por despido Barcelona Marben Abogados
Contestado

Una vez que el despido es declarado improcedente, la empresa podrá escoger entre indemnizarle o readmitirle, y deberá comunicarlo al Juzgado en un plazo de 5 días hábiles. Si escoge la indemnización, deberá pagarla desde ese momento, y si no lo hace, Usted deberá solicitar la ejecución de la sentencia.

Si la empresa no dice nada, se presume que le readmiten y disponen de 10 días para comunicárselo. Si transcurre ese plazo sin que la empresa haga nada, entonces deberá instar la ejecución por la no readmisión, por el que el Juzgado finalmente declarará extinguida la relación laboral y determinará el importe definitivo de la indemnización y de los salarios de tramitación.

Para hacer estos trámites, le recomiendo que lo haga con abogado, ya que si se le pasa el plazo de 20 días hábiles, ya no podrá percibir la indemnización.

Visite http://www.marbenabogados.com.

Basic
Ballesteros & Ruiz Abogados

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

No hay establecido un plazo determinado para que se haga efectivo el ingreso, por lo que desde el momento que cause firmeza la sentencia sin haberla recurrido la empresa está obligada a ingresar el dinero, todo ello si no han manifestado que desean readmitirlo. Si esperado un tiempo prudencial todavía no han consignado las cantidades en el juzgado, le recomiendo que presente una demanda de ejecución de sentencia para reclamarlas.