¿Cuáles son los gastos que se originan en una compraventa de vivienda?

Quisiera saber cuáles son todos los gastos, impuestos, tasas, gastos notariales, etc. que se originan al vender una vivienda.

Gracias.

Basic
Abogado de Familia Valencia - Maria Rosella Burguete
Contestado

Si es usted vendedor los gastos de Notaria, van en función del valor que se le ponga al bien, si es usted vendedor pagara la copia autorizada, el precio se lo tiene que dar el Notario en función como ya le he dicho del valor, Respecto a la plusvalía, que se trata de un impuesto municipal, se lo cobrara el ayuntamiento en función de los años que usted tenga el bien y el valor del mismo. y respecto al otro impuesto ya hay que detraerlo al Impuesto de la Renta de la Personas Físicas, el cual se le imputaría plusvalía o minusvalía, en función del precio de compra, del de venta y del tiempo transcurrido. No se pueden decir cantidades sin tener un precio exacto.

Basic
Abogado Expropiaciones Valencia - Santiago Herrero Medrano
Contestado

Buenos días, los gastos son: Notaría, Impuesto de Transmisiones Patrimoniales, Plus Valía y gastos de Registro de la Propiedad, y a excepción de este último, los restantes están en función del valor de la vivienda que se refleje en la escritura de compraventa.
Un saludo,