¿Cuáles son las vacaciones de navidad en un divorcio?

Hola. Tengo un hijo de 6 años cuya custodia la tiene su madre. En sentencia estipula: las vacaciones se dividirán a la mitad eligiendo el padre en años pares y la madre en los impares. Pues bien, este año es par, por lo cual, mi hijo acaba las clases el 19 pero mi ex mujer me comunica que su abogado le dice que empiezan las vacaciones el 20. Yo tengo entendido que al ser fin de semana el 19, 20 y 21 ese fin de semana le tocará al progenitor que le corresponda, y a partir del lunes 22 se empezaría a contar las vacaciones de navidad. ¿Estoy en lo correcto? Gracias

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
  • 1 profesionales de acuerdo
Contestado

Las vacaciones empiezan cuando el colegio las da sin que tenga nada que ver que caiga al día siguiente en festivo o fin de semana. Si el niño acaba las clases el día 19, en efecto, el día 20 empiezan el periodo computable como vacaciones de Navidad.

Basic
Lopez Sanchez Abogados

Abogado de Betanzos especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Depende de cada convenio firmado, pero en esta ocasión al no decir nada, dsde el momento en el que el menor salga del colegio el día 19, podrá decirse que está de vacaciones.

Basic
JUAN PÉREZ ARANDA

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

Contestado

Coincido con el compañero Rodríguez López, si las clases acaban el día 19, el día 20 comienza uno de los períodos de las vacaciones de Navidad. Y dado que este es año par, Ud. debe elegir cuanto antes qué período de vacaciones desea Ud. pasar con su hijo, si la primera parte o la segunda.
Reciba un cordial saludo.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Estoy conforme con el criterio de mis compañeros, siempre que el convenio o sentencia no especifique otra cosa diferente, pues este aspecto ha de ser interpretado contextualmento, respecto al resto de las disposiciones que se realicen. Espero haber sido útil, un cordial saludo.