¿cuáles son mis derechos de cara a la empresa?

Buenas noches, mi caso es el siguiente:
tengo que entrar en prisión 4 meses para cumplir una condena por conducir sin carnet.
Yo trabajo desde hace tres años en una empresa y tengo contrato indefinido. Mi pregunta es ya que donde trabajo es una empresa familiar, ¿qué es lo mejor para mi?: si me tengo que despedir, si me tienen que despedir ellos, no quiero que esto le perjudique a la empresa, pero lo que más me interesa es saber qué derechos tengo y si puedo perderles de alguna manera.

Muchas gracias

Basic
ABOGADO ALCORCÓN Johnson Abogados

Abogado de Alcorcón especializado en Procesal Penal

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes,

¿Ha pensado en solicitar la suspensión de la pena o la sustitución de la pena? No sé realmente en que momento procesal se encuentra, pero en ocasiones, antes de entrar a prisión, aún teniendo una ejecutoria que indica su prisión, se puede solicitar que la pena de 4 meses se sustituya por otra condena (dineraria, servicios sociales....) o solicitar la suspensión, es decir que en un periodo de tiempo Ud no debe cometer ningún delito o falta.

En caso contrario, si es una empresa familiar y tiene Ud los requisitos para que le den el paro, hable con ellos para llegar a una solución beneficiosa para todos.

Un saludo

www.johnsonabogados.com