¿Cuáles son los requisitos para obtener un régimen de visitas para los abuelos?

¿Corresponde a los abuelos tener un régimen de visitas de unos nietos nacidos por fecundación in vitro (obtenidos con semen y óvulos de donantes)?

Basic
Verónica Murcia

Abogado de Murcia especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,
no existen tales "requisitos" como ustedes dicen, para que los abuelos tengan derecho a un régimen de visitas, habrá que solicitarlo en la demanda de divorcio. Es posible que se celebre una vista aparte del divorcio en la que deban participar los abuelos para poder determinar qué tipo de régimen de visitas (adecuado a la edad de los niños, al lugar donde vivan -no es lo mismo que los abuelos vivan en la misma ciudad que los nietos a que vivan en ciudades diferentes, por ejemplo- y en general a las circunstancias de los menores) es el que más puede beneficiar. Todo ello siempre velando por el interés de los menores.
En nuestro despacho somos especialistas en Derecho de Familia, por lo que si desea, podemos concertar una reunión para ofrecerle un asesoramiento completo, adecuado a su situación y circunstancias.
Un saludo. Verónica Murcia.

Basic
Escorial Abogados

Abogado de Murcia especializado en Asesoramiento jurídico a empresas

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,
Hay que presentar una demanda en los Juzgados y solicitarlo. Lo normal es que se establezca un régimen adecuado a la distancia, edad y relaciones habituales de los abuelos con el niño, dado que no es lo mismo que los abuelos vivan en la misma ciudad que el niño o no, por ponerle un ejemplo. Todas estas circunstancias son tenidas en cuenta por el Juez a la hora de establecer el régimen de visitas.
Si desea solicitar un presupuesto no dude en consultar con nuestro despacho.

Reciba un cordial saludo,