Problemas en el cumplimiento de visitas

Mi expareja no me deja ver a mi hijo porque tiene otitis. En el convenio regulador está establecido las visitas y ella no las cumple desde hace 6 días.

¿Qué puedo hacer?

Basic
Abogado Madrid - Ayax Abogados

Abogado de Madrid especializado en Responsabilidad Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Es evidente que su expareja tiene la obligación de cumplir el convenio regulador, aunque también es cierto que en circunstancias especiales que redunden en beneficio del menor se puede ajustar el cumplimiento de dicho convenio.

Mi consejo es que espere unos días, ya que si su hijo está enfermo puede no ser recomendable que salga de casa, si pasados unos días más su expareja continua con la misma actitud entonces podrá denunciar el incumplimiento del régimen de visitas pactado. Por otro lado intente negociar con ella para que los días que no ha podido ver a su hijo sean compensados cuando el menor esté restablecido.

Un saludo.

Basic
Abogado recobro impagados Madrid - Consulting Abogados las Hazas
Contestado

El cumplimiento de lo establecido en convenio es obligatorio para las partes. Ahora bien, pueden darse circunstancias excepcionales en relación con el régimen de visitas que no estén contempladas en el convenio. En tal caso debe primar siempre el interés del menor. Si su hijo está enfermo parece razonable que no salga de casa hasta que mejore. Si pasados unos días su expareja persiste en su negativa, deberá ponerlo en conocimiento del Juzgado que dictó la sentencia. Así mismo, vd. tiene derecho a que su expareja le mantenga informado de la evolución del menor.
Esperamos haberle servido de ayuda y que valore nuestra respuesta.

Basic
José Ángel de Villota Villota

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Le aconsejo que envie un burofax con acuse de recibo a su expareja para que cumpla el regimen de visitas, en caso de no hacerlo con el buro fax y el cause de recibo puede interponer denuncia en el Juzgado de Guardia y en su caso solicitar la ejecución, ante el Juzgado que dicto la Sentencia .

Basic
CASTRO & DEL POZO - ABOGADOS

Abogado de Alcalá de Henares especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Si el niño está enfermo es razonable que no debe salir de casa. Espere unos días e intente ver al niño. Si siguen existiendo problemas, denuncialo.

Basic
Abogado de Familia Mostoles Eduardo Llarena Jarabo
Contestado

Puede presentar denuncia en la policía, guarda civil o juzgado. No necesita abogado ni procurador para este paso.