¿Cuáles son los requisitos para solicitar un abogado de oficio?

¿Puedo solicitar un abogado de oficio para poder ver a mi hijo cuando él vive en otro país con su madre?

Gracias

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Los juzgados y tribunales tienen carácter territorial, por lo que dependeráe cual ha sido el que ha visto el divorcio el competente para solicitar el derecho de visitas.
Debe solicitar abogado de oficio en el lugar en que deba sustanciarse el juicio, para lo que se debe ver el asunto y asesorarle al respecto.
Los colegios de abogados disponen de servicio de asistencia jurídica para los trámites de los abogados de oficio, si Vd. acude con su documentación a fi de solicitar un abogado y asistencis jurídica gratuita, le indicarán si es un abogado de aquí o del lugar de residencia de su hijo quien debe realizar los trámites.
Espero haberle sido útil, un cordial saludo.

Basic
Abogado Santa María de Guía - Adolfo Aymar
Contestado

Evidentemente puede, deberá iniciar un procedimiento para ver a su hijo y que lo establezca el juez.