¿Para cuando mi teléfono?

Muy buenas!!
Haber quien me puede responder a esto.
resulta Que hace varias semanas me detuvo la policia por un presunto delito de robo en un almacén y me quitaron todas mis pertenencias.
Estuve varias horas detenido esperando a mi abogado y cuando llegó declare, firme la hoja de salida, y mi sorpresa fue que me dijeron que mi teléfono No me lo devolverán, que se lo llevan a Madrid a realizar escuchas y leer mensajes para ver si hablé del robo con algún amigo...
Ya a pasado un mes y no se absolutamente nada de mi telefono ni del supuesto juicio que debe de realizarse.
¿Recuperar e mi teléfono? ¿Cuándo? ¿Es legal que se lo queden para siempre?¿Con mis fotos y todo?
(El teléfono aun lo estoy pagando sin tenerlo, no entiendo nada )

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

El abogado que le asistió a Vd. debe tener copia de la documentación del caso, entre la que ha de haber una relación de los bienes que se le ocuparon en el momento de su detención; de no haberselo devuelto sin que conste causa alguna para ello, debe solictar su inmediata devolución a través del Juzgado que lleve el caso.

Quedamos a su disposición por si precisara de nuestros servicios, un cordial saludo.

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Aparte de presentar una hoja de reclamaciones, se puede estudiar su asunto para efectuar una reclamación por los daños y perjuicios que le han ocasionado. A este respecto puede ponerse en contacto con este despacho para ver su caso.

Basic
Abogado separaciones y divorcios Bilbao - Paula Galán Isla
Contestado

Si usted declaró, lo hizo asistido de abogado, que sería del turno de oficio si no lo designó usted. El, o cualquier abogado particular que usted nombre, se puede interesar por el destino de su teléfono.