¿Cuándo termina la pensión por alimentos a los hijos?

Hola estoy pasando pensión alimenticia por mis dos hijos. Además estoy casado de segundas nupcias y de esta relación tengo otra hija más. Mi hijo mayor tiene ya 17 años y mi hija 14. Mi hijo ya trabaja. ¿Hasta cuándo tengo que pasar la pensión? Muchas gracias

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Tiene que pasarlo en función de lo que determine el convenio o sentencia que fija dicha cuantía, suele ser habitual, hasta que tengan vida independiente o terminen su formación, busquen empleo... En cualquier caso, puede solicitar modificación de las medidas vigentes si se han modificado las condiciones que existían al tiempo de establecerse, lo cual parece apuntar su pregunta, para lo que precisa abogado, pudiendo solicitar uno de oficio si no dispone de medios en el colegio da abogados. Saludos.

Basic
Abogado Viveiro Minia N. Insua

Abogado de Viveiro

VER PERFIL
Contestado

Buenos días;
La pensión alimenticia debe de pasarla hasta que sus hijos sean independientes económicamente. No obstante, debido a las circunstancias particulares del caso podrá instar una modificación de medidas solicitando eliminar la de su hijo mayor y reducir la de su otra hija debido a sus circunstancias personales.
Espero haberle sido de ayuda.
Para más información no dude en contactarnos.
Un cordial saludo.

Basic
Adrián Vidal

Abogado de Castelló de la Plana especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

La pensión de alimentos se debe de abonar hasta la independencia económica de los hijos; no obstante por lo que comenta podría instar un procedimiento de modificación de medidas para intentar reducirla, pues según sus circunstancias actuales podría ser excesiva.
Para ello necesitará abogado y procurador.
Estoy a su disposición.