¿Tengo derecho a pensión después de 35 años de matrimonio?

¿Tengo derecho a pensión después de 35 años de casada? Mis hijos son mayores de edad y están independizados, yo no tengo trabajo, siempre fui ama de casa.

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días

Contestando a su pregunta, en efecto, tiene usted derecho a pensión compensatoria que es la que se solicita si su nivel de vida va a quedar reducido como consecuencia del divorcio. La cuantía depende del nivel de vida que llevan y de los ingresos de su marido. Además, existe una pensión por razón de trabajo si si marido ha aumentado considerablemente el patrimonio. Por último, puede usted solicitar el uso de la vivienda. Si desea una primera visita gratuíta para comentar el tema, estoy a su disposición. Saludos
Ignacio Tomás
Abogado

Basic
Lopez Sanchez Abogados

Abogado de Betanzos especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Sí, por supuesto que tiene derecho. Tiene que solicitarlo en la demanda de divorcio y fijar la cantidad que dependerá de lo que cobre su expareja, de los gastos que haya, de quien se quede en la vivienda familiar... Un saludo

Basic
RF Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

Según nos comenta, tras 34 años dedicándose a las labores del hogar, sí que tendría derecho una pensión compensatoria.

Póngase en contacto con nuestro despacho si así lo desea, y le informaremos de forma detallada de todo el procedimiento a seguir para poder obtenerla.

Un cordial saludo

Premium
ABOGADO DIVORCIO OVIEDO GONZALEZ LAVIADA ABOGADOS
Contestado

Tiene derecho usted a una pensión compensatoria. Debe solicitarlo en el proceso de divorcio correspondiente y es esencial para , en caso de fallecimiento de u marido , poder percibir la pensión de viudedad. Póngase en contacto con un abogado especialista en Familia

Basic
ABOGADO DIVORCIO VALENCIA Lola Tormo

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Por los datos que nos da, si parece, que tenga derecho a la pension compensatoria.
Nuestro despacho es especialista en esas materias.Actuamos bastante en Castellon,pida cita y le asesoraremos.

LOLA TORMO
abogados
VALENCIA

Basic
Adrián Vidal

Abogado de Castelló de la Plana especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, sí que tendría derecho a una pensión compensatoria. Si lo desea puede ponerse en contacto conmigo para darle más información sobre el procedimiento a seguir.

Basic
Palau Abogados César Palau Temprado / Marta Guimerá Zaera

Abogado de Castelló de la Plana especializado en Derecho de Familia

Contestado

Coincido con mis compañeros, sí le correspondería pensión compensatoria que deberá solicitar en el procedimiento de divorcio.
Quedo a su disposición para cualquier cosa que necesite.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Comparto la tesis de mis compañeros de RFAbogados.