¿Cuando prescriben las deudas con Hacienda?

En el año 2009, tenía una empresa como autónomo y no pude pagar los impuestos, debido a que me vi obligado a cerrar. Cada año he recibido notificaciones de embargo sobre mis propiedades. Me gustaría saber, si estas deudas prescriben, y qué debería hacer.

Muchas gracias.

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenos días,

Las deudas tributarias prescriben a los cuatro años. Si ha ido recibiendo notificaciones en principio no prescriben. Nuestra recomendación es que presente una solicitud de fraccionamiento y aplazamiento, en el despacho se la podríamos redactar. Un cordial saludo

Basic
Jacobo Joaquín Santana Nuez
Contestado

Buenos días,

Como le dice el compañero, las notificaciones interrumpen el plazo de prescripción. Trate de buscar solución "amistosa".

Un saludo.

Jacobo Joaquín Santana Nuez
Letrado del Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas.