¿cuándo prescriben las sanciones?

Me quedé sin trabajo en 2006 y me quedaron pendienteds de pago en hacienda las cuotas de IVA e IRPF correspondientes al tercer trimestre. Ahora desearía abonarlas, ¿han prescrito o se pueden abonar?, gracias.

Basic
CMR Advocats

Abogado de Vilanova i la Geltrú especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

En principio prescriben a los cuatro años, por lo que hacienda no podrá reclamarte esa cantidad. Lo que no sé es si hacienda ya inició algún procedimiento sancionador. Yo iría a tu administración de hacienda para saber como esta la situación y si hay procedimiento y si es así, pagarlo. Si no es así, no hace falta que pagues.

Un saludo,

Premium
Abogado Tarjetas Revolving Barcelona NIETO & SANZ ABOGADOS
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes, no es recomendable abonar las cuotas de IVA e IRPF puesto que le vendrá una sanción por presentación en fuera de plazo más todos los intereses. Lo más inteligente es no hacer nada, las deudas ya han prescrito.
Saludos, Rosa Nieto, Abogado, de NIETO&SANZ, Abogados asociados.

Basic
Abogado Delito Económico Barcelona Manuel Alonso Martinez

Abogado de Olesa de Montserrat

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Debe presentarse en la Delegación de Hacienda y preguntarlo, ya que por por la fecha que manifiesta deberían haber caducado, pero posiblemente se cambió de domicilio fisca sin comunicarlo a hacienda, y esta le habrá reclamado en dicha dirección, no prescribiendo. atte. Manuel Alonso

Basic
Logo-anonimous-w100

Xavier Pardo Yuste

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Las sanciones prescriben a los 4 años. Al respecto, no hay que efectuar el pago hasta que hacienda no lo requiera. Quedamos a su disposición para cualquier consulta.