¿Cuándo se cancelan los antecedentes penales?

Tengo una pena de dos meses suspendida 2 años, por sentencia firme de 20/04/2005, y luego otra por sentencia de 16/06/2006, y firme de 14/09/2007 y cumplida con fecha extinción en 2009. Con todo esto, ¿significa que ya están cancelados y puedo solicitar la cancelación de antecedentes penales?

Muchas gracias de antemano.

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Según el artículo 136 del Código Penal dice que para la cancelación de los antecedentes penales hay que contar el plazo que establece para cada tipo de penas (6 meses para las penas leves, 2 años para las que no excedan de 12 meses, 3 años para las menos graves y 5 para las graves), desde el día siguiente a aquel en que quede extinguida la pena, y si se hubiese suspendido el plazo se iniciará retrotrayéndolo al día siguiente a aquel en que hubiese quedado cumplida la pena igualmente.

Basic
Estrado Abogados

Abogado de Ourense especializado en Responsabilidad Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,
Los antecedentes penales se van cancelando en función de la pena solicitada atendiendo al delito o falta cometidos, cuanto mayor sea la pena que se prevé para la infracción, mayor es el plazo que debe transcurrir para que se cancele el antecedente.
Para todo lo que necesite, no dude en contactarnos.
Saludos cordiales.
www.estradoabogados.com

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Tal y como acertadamente le ha respondido mi compañero, es muy posible que dicbhos antecedentes sean susceptibles de cancelación habida cuenta de las fechas que menciona. Puede solicitar su cancelación mediante un escrito dirigido al Registro Central, a fin de que se eliminen los mismos. Espero haber sido útil, un cordial saludo.