¿Cómo consigue mi pareja su sentencia de divorcio?

Buenos días,

Soy de Almería. Mi pareja firmó los papeles en mayo de este año y todavía no le han mandado la sentencia de divorcio, la necesitamos para cambiar muchos papeles, como luz, agua, titularidad del coche.
La abogada de su ex-mujer no da señales, la abogada de él no tiene tampoco la sentencia.
El divorcio fue de mutuo acuerdo, con procurador, pero la sentencia no llega y la necesitamos para papeleos.
¿Cómo podemos conseguirla? Mi pareja trabaja en la mar y no puede ir a recogerla, ¿puedo ir yo en su nombre con una autorización?

Espero su respuesta.

Gracias.

Basic
ABOGADO VIOLENCIA DE GÉNERO ALMERIA INMACULADA VELA JIMENEZ
Contestado

En primer lugar, deberían saber si el Juzgado de familia ha dictado sentencia, para lo cual pueden dirigirse al Juzgado y preguntar cómo se encuentran las actuaciones, pues de lo contrario es lógico que aún ninguna de las abogadas la tengan. No obstante, una vez se dicta la sentencia se notifica a los procuradores, quienes a su vez, la hacen llegar a las respectivas abogadas y éstas a ustedes. Salvo mejor opinión, es el propio interesado (su pareja) quien debe acudir a la recoger la sentencia. Para más información, pueden ponerse en contacto con este despacho. Un saludo

Basic
Abogado penal Almería - Ester Lorente González
Contestado

Buenas tardes: Si, como usted plantea, existe un divorcio de mutuo acuerdo, lo habitual es que tras la ratificación del convenio regulador, en el plazo de un par de meses, tengan la sentencia. Si el Juzgado de Familia la hubiese dictado, los procuradores se la notifican a los letrados y estos a sus clientes.
La notificación de la sentencia solamente puede hacerse a través del procurador designado o al propio interesado, salvo que se autorice mediante poder para pleitos (ante notario) o apoderamiento apud acta (en el propio juzgado) a un tercero.
Un cordial saludo.

Basic
Estrado Abogados

Abogado de Ourense especializado en Responsabilidad Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,
Si la sentencia ha sido dictada sus procuradores tienen que poder acceder a ella, y ustedes no tienen que molestarse porque precisamente ésa es una de las funciones del procurador.
Hablen con ellos o con los abogados y pídanles explicaciones.
De lo contrario, tendría que pedirla su pareja personalmente o usted con un poder, no basta la autorización.
Para todo lo que necesite, no dude en contactarnos.
Saludos muy cordiales.
www.estradoabogados.com

Basic
Abogados Accidentes Almeria - M.ª BELEN ABAD GARCIA
Contestado

Si ninguno de los abogados saben nada de la sentencia, es posible que aún no se haya notificado. Debería hablar con su abogada para que le explique el motivo. Y si no es posible hablar con ella, localizar a su procurador o preguntar directamente en el juzgado. Pero debe hacerlo directamente el que se divorcia pues en caso contrario no creo que le den la información. No debieran dársela a nadie, entiendo yo.
Un saludo

Basic
Abogado de Familia Garrucha Pérez de Colosía ABOGADOS
Contestado

Buenas noches.
Los juzgados en ocasiones tardan mucho más de lo deseable.
Si hay representación procesal (procurador), solo la notificaran a través de él.
En este caso recomendamos mucha insistencia y presentar escritos solicitando que se dicte sentencia todas las semanas.
Un saludo.
Dña. Gloria Pérez de colosía. Espealista en derecho de familia.
c/ Velarde 8 Garrucha (Almería)