Cuando se considera que un hijo es econòmicamente independiente

Buenas noches,
mi hijo tiene 19 años y hace sólo un mes que ha empezado a trabajar con un contranto de un año, de aprendiz, donde trabaja 8 horas de trabajo efectivo y 2 de aprendizaje, cobrando 780 euros. Mi ex marido me pasa una pensión de 150 euros en concento de alimentos para él. Este mismo mes ha dejado de pasar la pensión sin que nos hayamos puesto de acuerdo y sin que haya respuesta judicial al respecto, alegando que mi hijo, que continuará viviendo comnigo en casa, ya que no puede independizarse con ese sueldo, ya es económicamente independiente. Es correcto, el padre tiene derecho a dejar de pasarle la pensión. Espero su respuesta. Muchas gracias de antemano.

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes

No, en absoluto. Si su ex marido considera que es independiente, lo que debe hacer es presentar una solicitud al Juzgado, no puede dejar de pasar la pensión sin más. Si usted no la cobra, puede presentar una demanda de ejecución para que se le embargue. No puede tomarse la "justicia por su mano".

Si desea cualquier aclaración o comentario, puede llamarme cuando desee.

Saludos

Ignacio Tomás
Abogado

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Coincido con el criterio de mi compañero Sr. Tomás, salvo que vd, este de acuerdo, es necesario que el padre solicite y obtenga una modifcación de medidas para dejar de pasar pensión alimenticis, saludos.

Plus
ABOGADO DESPIDOS BARCELONA IB ABOGADOS
Contestado

En mi opinión todavía no es independiente económicamente porque tiene un contrato como aprendiz.

Un saludo