¿Cuánto cuesta una separación de bienes?

Buenas tardes, quería saber el precio de una separación de bienes y cuánto se tarda en hacer. Muchas gracias.

Plus
Abogado de Divorcio Rubí Ecumen Advocats

Abogado de Rubí especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Si se refiere a la liquidación de su régimen económico (porque ya estén divorciados, por ejemplo), es necesario saber si están de acuerdo en cómo distribuir el patrimonio común, o si no lo están.
No obstante creo que en realidad usted se refiere al procedimiento de separación o divorcio, donde también pueden (o no) hacer la liquidación del régimen económico, habría que saber si tienen hijos en común, qué cargas económico-financieras tienen, qué régimen de custodia seguir, quién se atribuye el uso de la vivienda, o si se la adjudica alguno de los dos, etc. Es imposible hacerle un presupuesto serio sin saber eso, y más importante, sin saber si sería de mutuo acuerdo (pueden compartir gastos de abogado y procurador) o contencioso (puede ser perfectamente el triple de tiempo, gestiones y coste).
De cualquier modo, desde que tengan acordado y firmado un convenio regulador, cuente que en promedio tardarían entre 3 y 4 meses en ratificarlo y obtener sentencia (aunque ello siempre depende de la saturación del juzgado).

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Hay que distinguir si se trata de una disolución de gananciales, en cuyo caso, si el reparto se realiza al cincuenta por ciento, está exenta de impuestos, o si se trata de una extinción de proindiviso, en cuyo caso, el impuesto es el de Actos Jurídicos Documentados, que depende de la Comunidad en que se encuentren los bienes. Si es Madrid, el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados es el 0,75 % del valor total.
En cuanto al precio, hay que tener en cuenta que, tanto en la Notaria, como en el Registro, se pagan por dos conceptos, cada uno por el valor de lo que se adjudica.
En preparar la escritura se tarda dos días, y el precio depende de la valoración total, pero siempre se tiene en cuenta, que el asunto no es complejo.
Si desea mas información el correo es tpadros@padrosabogados.com y el teléfono 91.534.35.72

Basic
ASISTENCIA LEGAL ABOGADOS

Abogado de Collado Villalba especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Estimado/-a cliente/-a, en ASISTENCIA LEGAL ABOGADOS estamos a su disposición por si precisa contratar con nuestros servicios profesionales, ya que contamos con abogados especializados en Derecho de Familia. En nuestra web, www.asistencialegalabogados.es, podrá consultar nuestros honorarios y obtener más información del despacho, ya que, además del aspecto económico, debe valorar otros detalles a la hora de contratar a un abogado. Puede ponerse en contacto con nosotros a través del teléfono 91 851 23 47 o del correo electrónico contacto@asistencialegalabogados.es.

Basic
GONZALEZ&LEON ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho de la Circulación

VER PERFIL
Contestado

Buenos días:

Hay que hacer una liquidación de bienes gananciales, hacerlo bien para que quede al 50% y no abonar casi impuestos y capitulaciones de separación de bienes y llevarlas al Registro. Se puede llevar a Notaría y Registro.

Depende del valor, pero minutamos un 30% menos de lo que nos marca el ICAM (Colegio de Abogados de Madrid).

Si lo desea, puede ponerse en comunicación con nuestro Bufete,.

Un saludo

Basic
Abogado de Familia Mostoles Eduardo Llarena Jarabo
Contestado

Depende del valor de los bienes a distribuir. Tenga en cuenta que hace falta notario, registro de la propiedad e impuesto de transmisiones. Normalmente el impuesto de transmisiones no hay que pagarlo si ambas partes reciben bienes del mismo valor.
Quedo a su disposición para aclararle esta respuesta.
Un saludo,
Eduardo Llarena Jarabo
www.asistencialegal.net
Travesía Dos de Mayo nº 11, 3º/C Móstoles

Basic
ARE2 ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Depende de los bienes que tengan en común. Si quiere contactar con nosotros le facilito nuestro correo y teléfonos abogados@are2abogados.com, 915472525, 665508441
Atentamente